El consorcio Rutas de Lima aclaró que no incrementará la tarifa de peajes tal como había afirmado Rafael López Aliaga

La empresa concesionaria Rutas de Lima (RDL) remitió una carta al presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto, en la que aclaró que no subirá la tarifa de los peajes, tal como había afirmado el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

En dicho documento, el gerente general de la empresa, Miguel Oyarzo Vidal, indicó que las declaraciones del burgomaestre «son erróneas» y que «no se basan en alguna declaración» de la empresa. 

«Desmentimos las declaraciones del Sr. López Aliaga y aclaramos que nuestra empresa no ha ejecutado ningún alza de peajes en el presente año», refiere la misiva.

Como se sabe, el alcalde capitalino indicó el pasado 29 de octubre, a través de sus redes sociales, que Rutas de Lima planeaba subir el costo de los peajes a S/7.50 y exhortaba al Tribunal Constitucional a «parar el abuso».

A raíz de ello, la mencionada comisión parlamentaria invitó a los representantes del consorcio a participar en la sesión de hoy, lunes, para aclarar lo referido a dicha variación de las tarifas.

Al respecto, la empresa indicó en su misiva que, conforme al contrato, podía «efectuar periódicamente ajustes para actualizar la tarifa»; sin embargo, estos debían ser obligatoriamente informados a la Municipalidad de Lima «a más tardar el 15 de enero de cada año».

«Si bien RDL disponía de la facultad de realizar el referido ajuste bajo contrato, nuestra empresa no ha realizado dicho ajuste y, por lo tanto, no realizó ninguna publicación en el Diario Oficial en ese sentido. Por ello, no es correcto afirmar que se haya aplicado un alza en la tarifa actualmente vigente que es de S/ 6.50«, indicó la empresa.

(RPP)

Leer  Gobierno establece reglamento para la entrega del subsidio a la planilla