Tras la partida del “Tigre” Ricardo Gareca como director técnico (DT) de la selección peruana de fútbol y su emotiva despedida, inevitablemente empezaron a surgir rumores y expectativas sobre el nuevo DT de la blanquirroja. Por su lado, Juan Carlos Oblitas, ahora ex director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, piensa que el nuevo DT de la selección debería ser “exitoso y con ambición. Debe tener la capacidad de transmitir sus ideas como lo hizo Ricardo y hacerlas realidad en el juego. Que tenga manejo de grupo y, sobre todo, carácter”


Por otro lado, también resaltó al equipo con el que trabajaría ese nuevo DT, hablando de un “equipo extraordinario”. No descartó a Juan Reynoso, sobre el cual no confirmó ni desmintió nada, pero sí destacó los logros de su carrera, como “quizás el entrenador peruano con mayor éxito que se desarrolla en la actualidad”


Ya sea Reynoso, algún otro entrenador peruano u otro extranjero, lo que tenemos claro es que a la selección le queda mucho camino, y que este estará siempre influenciado por el legado del Tigre en ella.