La periodista Rosa María Palacios señaló que el Gobierno de Dina Boluarte no quiere que se hable de las 49 muertes que dejó como saldo las protestas a causa de la represión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Asimismo, mencionó que tampoco desea que se aborde el tema del adelanto de elecciones que promueve un sector de la población en el marco de la crisis política. En su programa «Sin guion», indicó que esos dos temas sí tienen consenso en el país y “aglutinan” a la población, por lo que no le convendría a la jefa de Estado. Sobre ello, la conductora mencionó que, por el momento, la Fiscalía entorpece la investigación contra los responsables de los asesinatos en las protestas.

«El Gobierno no quiere que hablemos de las 49 muertes y tampoco del adelanto de elecciones porque esos dos temas sí generan consenso, sí aglutinan. Sendero Luminoso no lidera, se quiere infiltrar porque es un grupo oportunista. La Policía va a informar para aterrorizar a la gente.

Todo lo que está haciendo la Fiscalía es entorpecer la investigación una y otra vez, no hay ninguna posibilidad de justicia por ahora, pero si se concentra el adelanto de elecciones, las cosas pueden ser diferentes para Dina Boluarte y de repente comienzan a animarse, a hacer justicia para los 49 fallecidos», dijo.

Foto: larepublica.pe

Leer  Susel Paredes: El Gobierno ha demostrado “incapacidad” para solucionar los conflictos frente al crimen organizado