El Judo Peruano sumó ocho medallas en la Copa Panamericana

La selección peruana de judo ganó diez medallas en la edición 2020 de la Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna”. Fueron dos de oro, tres de plata y tres de bronce las medallas ganadas por los judocas nacionales en su retorno como anfitriones de los torneos internacionales, esta vez teniendo como escenario al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Noemí Huayhuameza Orneta (-48 kg) y Javier Saavedra Bobadilla (-81 kg) fueron los que volvieron a subirse a lo más alto del podio. Ella, actual campeona panamericana de la categoría, aseguró esta medalla gracias a su victoria ante la estadounidense Giovanna Prado.

En tanto que Javier, el orgullo de Piura y actual campeón panamericano de la categoría Cadetes, aseguró un nuevo título continental gracias a un soberbio ippon ante el mexicano Javier Rosas. Cabe resaltar que Saavedra compite en esta categoría teniendo menor edad que el resto de competidores.

Las medallas de plata fueron para Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Sebastián Otiniando (-73 kg); en tanto que las de bronce fueron obtenidas por Julio Cusi (-66 kg), Arnold Prado (-60 kg) y Marian Flores (-57 kg).

Gracias a estos resultados, los medallistas han sumado puntos importantes en su camino de clasificación a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. La Federación Peruana de Judo continuará guiando sus entrenamientos y apostando por su desarrollo deportivo.

Cerca de 51 judocas, entre damas y varones, participaron en el certamen internacional, gracias a la organización de la Federación Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte, en coordinación con el Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Copa Panamericana Junior cobra relevancia debido a que se trata de un certamen que otorga puntos de clasificación a judocas que buscan asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Lo que toca ahora es el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”. Este torneo se desarrollará el domingo 6 y lunes 7 de diciembre en el Polideportivo 3 de la Videna. En esta oportunidad serán los mayores quienes subirán al tatami para buscar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.