• Anuncio fue hecho por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
• Se interconectará la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes con la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
• A fines de abril o comienzos de mayo se embarcan en California con dirección al Callao las locomotoras y coches de los trenes que cubrirán ruta Chosica-Lima.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció en San Miguel que el próximo jueves se inaugurarán las vías auxiliares (de ida y vuelta) de la Vía Expresa Sur, que interconectarán la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes (altura de Barranco) con la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Un anhelo esperado desde hace más de 60 años se concretará a favor de la modernización de la transitabilidad en la ciudad capital y la mejora de la calidad de vida de 13 millones de limeños.
En prolongado discurso ofrecido con ocasión de la colocación de la primera piedra del mejoramiento de la Avenida Libertad, en el distrito de San Miguel, la autoridad edil hizo otros importantes anuncios como la entrega de la buena pro a la naviera que se encargará del traslado de las 20 locomotoras y 90 coches donados por el Gobierno Norteamericano para cubrir la ruta Chosica-Lima.
Asimismo, puso en relieve que se trata de material ferroviario de alta calidad, con coches de 2 pisos, aire acondicionado, baños, confortables asientos, entre otros servicios que serán utilizados por miles de vecinos que viven en Lima Este. El ahorro es de mil millones de dólares si se hubiera comprado ese equipo. Son trenes que han estado prestando servicios en Silicon Valley, una de las ciudades más elegantes de los Estados Unidos.
Indicó que a fines de abril o comienzos de mayo viajará a California para estar presente en el embarque de los trenes. También, se refirió a la autopista Ramiro Prialé, estimando que en julio debe operar esta vía que llegará hasta el puente Morón, en el límite de Lurigancho-Chosica con Chaclacayo.
López Aliaga compartió el escenario con Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, a quien le manifestó la predisposición de la MML de arreglar vías metropolitanas como La Paz, Costanera y la Propia Libertad. Lo acompañó la regidora Roxana Rocha y la funcionaria de Desarrollo Humano Isabel Ayala.