El Poder Judicial ordenó el embargo preventivo de 24 vehículos vinculados a Telesup

El Poder Judicial ordenó el embargo preventivo en forma de inscripción y orden de inhibición de 24 vehículos vinculados a la Universidad Privada Telesup S.A.C. como parte de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros por el caso Lava Jato.

La jueza Margarita Salcedo adoptó esta medida al declarar fundada tres solicitudes que hizo la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato a fin de que se ordene la ejecución de estas medidas cautelares sobre las acciones y derechos que le corresponde a dicha casa superior de estudios respecto a estos bienes muebles.

La magistrada ordenó trabar embargo en forma de inscripción y orden de inhibición hasta por la suma total de dos millones 353 mil 723 .47 soles en relación con estos 24 bienes muebles (vehículos) que recaerá sobre el 100 por ciento de las acciones y derechos que le corresponden a la Universidad Privada Telesup S.A.C. en su condición de tercero civilmente responsable dentro de esta investigación preparatoria.

La jueza Salcedo Guevara determinó que resulta necesario disponer las medidas que se solicitan y en la forma requerida, pues de no asegurarse de manera inmediata, la decisión final que el juzgado expida sobre la pretensión civil podría ser «inejecutable», ya que existe el riesgo fundado que durante el transcurso del proceso se puedan ocultar o desaparecer estos bienes.

La magistrada remarcó, además, que el monto del embargo pretendido es proporcional a fin de asegurar los activos que servirían para el pago de una eventual pena de reparación civil.

Fiscalía investiga a José Luna Gálvez por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht y O.A.S.

El congresista José Luna Gálvez y otros son investigados en la Fiscalía por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S. para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

Leer  Corte Suprema declaró “bien concedido” el recurso de apelación que presentó el exmandatario Pedro Castillo

El legislador también afronta otra investigación preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido político Podemos Perú ante la ONPE.

(RPP)