El precio del pollo en pie baja S/.0.40 por kilogramo

Según información de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura, en las primeras horas de hoy el precio del pollo en pie en los Centros de Acopio de Lima Metropolitana y el Callao registró una baja de S/.0.40 por kilogramo, en comparación con el día de ayer.

Por ejemplo, esta mañana se expendió el pollo entre S/.4.75 y S/.5.00 por kilogramo, mientras que ayer se comercializó entre S/.5.15 y S/.5.40 por kilogramo, lo que representó una disminución de 8,4% menos respecto al jueves.

El precio registrado hoy es el más bajo desde el 9 de agosto pasado, fecha en que el pollo en pie al por mayor se comercializó en S/.4.77 por kilogramo. En tanto que el precio más alto se registró entre el 30 de agosto y el 03 de septiembre, en este periodo se comercializó en S/.5.29 por kilogramo.

La baja del precio del pollo en pie al por mayor debe trasladarse al minorista y se estima que el precio del pollo sin vísceras debería estar alrededor de S/.7.00 por kilogramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.