El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a coronavirus

Londres. [EFE]. El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo por coronavirus, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, mientras que su esposa, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial.

El paseo del príncipe Carlos y Camila de Cornualles por La Habana | FOTOS
El príncipe Carlos cumple 50 años como “el eterno” heredero de la Corona | FOTOS
Vinculan a fundación del príncipe Carlos con una red offshore de empresas rusas

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El heredero de la corona “ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, está con buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días”, se añade en la nota oficial.

“La duquesa de Cornualles (prosiguió la fuente) también ha sido sometida a la prueba pero no tiene el virus. Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia”.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. (EFE/Sgt Ross Tilly / Raf).
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. (EFE/Sgt Ross Tilly / Raf).
Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El esposo de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.


¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

elcomercio.pe