El Programa Mi Riego se implementará a partir de enero

El programa del Gobierno Mi Riego, que permitirá ejecutar proyectos productivos en áreas rurales, se implementará a partir de enero del próximo año, informó el titular del Ministerio de Agricultura (Minag), Milton von Hesse.

El funcionario precisó que este fondo “permitirá reconvertir la realidad rural y de la sierra en particular, mediante la ejecución de proyectos productivos tomando el agua como factor esencial”.

Precisó que el programa Mi Riego tiene como meta inicial beneficiar con proyectos de riego regulado a 250 mil personas, principalmente de las zonas alto andinas, y en forma simultánea brindar atención a un universo de 40.000 hectáreas con diversos cultivos.

INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
La inversión de S/.1.000 millones destinados a este programa incluiran S/.800 millones para la mejora de infraestructura hidráulica, S/.100 millones para la realización de estudios y otros S/.100 millones para instalar sistemas de riego tecnificado.

Con la creación de este programa, el presupuesto asignado al Minag para el 2013 casi se ha duplicado hasta los S/.2.500 millones. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.