‘El Puma’ Rodríguez cantará en Lima tras someterse a doble trasplante de pulmón

‘El Puma’ Rodríguez está de regreso. El artista venezolano confirmó que la gira “Agradecido tour 2019” llegará a Lima, luego de recorrer gran parte de Latinoamérica obteniendo llenos totales en cada uno de los países donde se ha presentado.

Como se recuerda, el cantante fue víctima de una fibrosis pulmonar que lo mantuvo lejos de los escenarios casi tres años y por la que fue sometido a un doble trasplante de pulmón. En la actualidad, ya fortalecido, regresó a los escenarios con “Agradecido Tour 2019’.

El cantante ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales por su trabajo, dentro de los cuales resaltan: Premios “Al mejor Cantante”, “Al Mejor Actor”; “Al Mejor Intérprete Internacional”, “A la Excelencia Artística”. Además, ha sido nominado en varias oportunidades a los premios “Grammy” y a “Los Billboard”.

Chile le ha otorgado varias veces “La Gaviota” y “La Antorcha de Plata” (Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar) y el Premio “Vea”.

Por su parte, el semanario “El Venezolano”, también le rindió un homenaje durante el XII Festival de Independencia de Venezuela por tantos logros alcanzados.

Además, ha participado en películas, telenovelas y series de televisión. Sus temas ‘Culpable Soy Yo’ y ‘Dueño de Nada’ son de los más aclamados por sus fanáticos.Hace algunos años sorprendió al ser jurado en “La Voz Perú”.

El concierto de ‘El Puma’ Rodríguez se realizará el próximo 7 de Octubre en el C.C. María Angola. Las entradas están disponibles en Teleticket.

¿Qué sucedió con la salud de ‘El Puma’?
Los pulmones de José Luis Rodríguez eran una masa de tejido cicatrizado a consecuencia de lo avanzado de la fibrosis pulmonar que padecía desde 2000 y no podía respirar bien. Recién en setiembre del 2014, el cantante reveló al público su enfermedad de causa desconocida.

La fibrosis pulmonar se agravó. Un tratamiento con células madre no le sirvió. Por eso, sus médicos le recomendaron un trasplante de sus dos pulmones. El 17 de diciembre del 2017 se dio la operación y, en la actualidad, se encuentra recuperado.

rpp