El Reino Unido suma 346 muertes por coronavirus en un día y el total sube a 31.587

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. Las muertes por coronavirus en el Reino Unido ascendieron este sábado a 31.587, tras sumar 346 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el más castigado por la pandemia en Europa, informó el Gobierno británico.

En la rueda de prensa diaria, el ministro de Transporte, Grant Shapps, instó a la población a respetar las medidas de confinamiento hasta que el primer ministro conservador, Boris Johnson, explique el domingo su plan de desescalada.

Las gemelas que murieron por coronavirus con solo 3 días de diferencia
Iquitos y otras 3 ciudades de Latinoamérica que sufren la peor cara del coronavirus
China responde a Trump sobre teoría que considera que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan

El periódico «The Times» publica hoy que, entre otras medidas, el Gobierno podría imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido de cualquier país menos Irlanda.

El Ejecutivo ha adelantado no obstante que no habrá cambios “radicales” para la población a corto plazo; las modificaciones, según la prensa, podrían incluir la reapertura de los centros de jardinería y mayor flexibilidad en el ejercicio diario.

Shapps dijo hoy que, de cara a la reapertura progresiva de la economía y el retorno al trabajo, el Gobierno pondrá en marcha «un plan nacional de ciclismo», dotado con 2.000 millones de libras (o 2.300 millones de euros) hasta 2025, para mejorar los carriles bici y alentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, a fin de reducir el uso del transporte público.

Ante las conjeturas de una posible reapertura de los colegios, los sindicatos de educación han advertido hoy de que no debe hacerse hasta que los científicos aseguren que no hay riesgo de propagación del virus y se cumplan una serie de requisitos para garantizar la seguridad del personal y los alumnos, como mejorar la limpieza y proveer material de protección personal.


¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

elcomercio.pe