La Municipalidad de Lima, a través del SERPAR, intensifica la reforestación en la capital y para estimular esta tarea entregará el llamado “Bono Árbol” a municipios distritales, organizaciones vecinales y empresas privadas que quieran formar parte del Programa “Lima Verde”. El 1er bono, consistente en un capital semilla de hasta 1,000 árboles. Este novedoso instrumento forma parte del Programa “Lima Verde” que hasta el momento ha plantado alrededor de 100 mil árboles en la capital, especialmente en sectores con menos dotación de área verde.

El “Bono Árbol” es una novedosa forma de garantizar que cada árbol plantado sea un árbol logrado para beneficio de la ciudad, remarcó Luis Molina, presidente del Directorio del Servicio de Parques (SERPAR), institución que lidera el programa. Estamos entregando árboles apropiados para desarrollarse en las condiciones de cada zona, previa evaluación de nuestros técnicos, y a través del SERPAR brindamos un acompañamiento permanente para que los participantes puedan lograr que los árboles se consoliden y así acceder a más árboles a través del Bono, remarcó.

Además, destacó que esta iniciativa es impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga. El programa Lima Verde forma parte del plan de gobierno del alcalde y a la fecha ha llegado a 35 distritos de la capital; en breve se realizará la plantación del árbol 100 mil en Villa María del Triunfo, con la celebración denominada “YUNZA INVERTIDA” donde en vez de tumbar un árbol para obtener presentes, otorgaremos regalos a los que planten más árboles, indicó Molina.

Señaló su convicción que al final de la presente gestión municipal se logrará alcanzar la meta de del millón de árboles. Estamos construyendo hoy la Lima Verde que todos queremos, finalizó.

Leer  Miraflores comprometida con el reconocimiento al importante rol de la mujer