Elecciones 2021: sedes de los Juegos Panamericanos serán centros de votación

Las sedes que albergaron los Juegos Lima 2019 se convertirán en locales de votación para las próximas Elecciones Generales 2021, a realizarse el domingo 11 de abril; tras la firma del convenio interinstitucional suscrito entre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

De esta manera, se garantizan espacios abiertos, accesibles y seguros para la ciudadanía; alineado a la lucha contra la propagación del COVID-19.

En ese marco, Legado pone a disposición tres de sus cinco sedes, garantizando el distanciamiento social: la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

Vale resaltar que las instalaciones que administra Legado están diseñadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, pues cuentan con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual, ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados.