Elena Aguilar Gonzales Candidata al Congreso con el N° 2 SOMOS PERÚ: ¡Basta Ya! De pésimos servicios en energía eléctrica y agua potable

Elena Aguilar Gonzales, de profesión abogada, desde hace unos 11 años ha incursionado en la vorágine de la las lides políticas, llevando en alto su carisma envolvente e innata inteligencia para llegar con amplitud al pueblo de la Región Ucayali, que la vio nacer.

El Partido Democrático SOMOS PERÚ vio en ella condiciones de lideresa indiscutible y la invitó a formar parte de sus filas para estas elecciones al Congreso de enero próximo.

Enarbolando las banderas de su Partido y del Perú, ella inició su recorrido de inmediato desde octubre último, por zonas abandonadas por la presencia del Estado y que ya conocía, donde fue acogida con beneplácito pos sus pobladores.

Mi primera acción
En diálogo con la Revista Justo Medio, Elena Aguilar señaló que: “Mi primera acción como Congresista será fiscalizar e intervenir a Electro Ucayali y EMAPACOP S.A. mediante los organismos reguladores, para poner fin al pésimo servicio y abuso que vienen cometiendo.
No más facturaciones excesivas, pagaremos un precio justo acorde al consumo que se genere en cada hogar”, aseveró.

Agregó que su opción es devolver la esperanza a Ucayali de ser una Región escuchada y respetada. Para tal efecto dio a conocer sus principales propuestas:
“En este corto período de un año y medio se debe realizar un trabajo de ardua fiscalización. Fiscalizaré los gobiernos regionales y locales de mi Región para hacerles recordar permanentemente para que fueron elegidos”.

Real consumo
“Fiscalizaré a las entidades supervisoras de las empresas que nos brindan servicios básicos para que las facturaciones se ajusten al real consumo que realizamos los ucayalinos”

Asimismo, indicó que mejorará los protocolos de atención en las Comisarías y Fiscalías para que los casos por Feminicidio no sigan siendo resultado de la indiferencia de las autoridades. “Igualmente, propongo la modificación del Artículo 46 del Código Penal para que ningún delincuente esté libre en horas de haber sido atrapado; porque de nada nos sirve la organización vecinal, si no hay reformas en nuestra norma legal”, dijo.

Mi compromiso
“Devolvamos al Congreso de la República, la función y sentido de representación.
Mi compromiso será tener las puertas abiertas a todas las personas, y que realmente te sientas representado por mí”.