La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, consideró que los presidentes de las cortes superiores deben valorar la producción judicial y el trabajo presencial de los jueces y juezas, como forma de promoción profesional y reconocimiento al mérito, para la conformación de los órganos jurisdiccionales.

“He señalado que, en la conformación de los órganos jurisdiccionales, se tenga en cuenta la producción judicial y la actividad presencial como mecanismo para reconformar salas y promover magistrados, porque el mérito también constituye el asumir el trabajo presencial y producir como se debe”, expresó.

Cabe precisar, que conforme al Reglamento de Organización y Funciones del Poder Judicial, una de las atribuciones de los presidentes/as de las cortes superiores es conformar las salas de acuerdo al criterio de especialización.

Estas declaraciones fueron dadas durante la reunión que sostuvo ayer la titular del Poder Judicial con los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores administrativos del Distrito Judicial de Piura, donde fue implementado el sistema de la oralidad en los procesos civiles.

Durante el encuentro desarrollado en la sede judicial El Chipe, Barrios Alvarado destacó el compromiso institucional para impartir justicia por parte de los jueces y juezas como trabajadores judiciales que realizan trabajo presencial.

“Los trabajadores del Poder Judicial son la expresión viva haciendo trabajo presencial, de lo que es compromiso institucional para impartir el servicio de justicia, mi compromiso firme y de siempre es mejorar la escala remunerativa de ustedes, son los que menos perciben dentro del sistema justicia”, indicó.

Agregó, que el corazón del Poder Judicial es grande, “pero cobija solo a grandes hombres y mujeres con verdadera vocación y amor por el servicio de justicia, y el que no esté conforme y con el sacrificio que debemos ponerle, tiene la puerta abierta para buscar otro destino”.