DAÑAR MI IMAGEN”

Salió al frente para desvirtuar lo dicho por un programa dominical. El empresario Zamir Villaverde negó mantener amistad con el presidente Pedro Castillo luego de que se le intentara vincular con Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado.

Villaverde reconoció que acudió a Palacio para reunirse con el ex secretario presidencial, según manifestó, para explicarle la postura de los empresarios sobre aspectos económicos pero rechazó ser amigo cercano del mandatario.

«No soy amigo del presidente. Mi relación es que lo conocí en Paseo Colón, en la Casa del Maestro, cuando él recién era candidato y es la única oportunidad que he tenido de poder conocerlo y estar cerca de él», señaló.

El experto en seguridad ciudadana manifestó que – sobre su caso – se había realizado una investigación a medias. En diálogo con RPP Noticias indicó que varios de los problemas judiciales señalados habían terminado archivados o absolución. Villaverde indicó que existe una mafia que intenta dañar su imagen debido a que actualmente los ha denunciado penalmente porque no le permiten concretar un proyecto valorizado en más de 50 millones de dólares, en el sur de Lima.

«Yo no le debo nada a la sociedad ni tampoco a la Justicia. Soy una persona con los mismos derechos y puedo ir a Palacio y solicitar una cita con el secretario para poder hablar temas de interés nacional. No le veo nada irregular porque si fuera su amigo (de Pacheco), no iría a Palacio y registraría mi nombre», agregó en otro momento.