En Irán Consejo de Guardianes anima a “ejecutar a otros manifestantes”

Ya ejecutaron a dos. Y hoy el ayatolá Ahmad Jannati ha señalado: “Agradezco a las autoridades judiciales la ejecución de dos manifestantes y les apremio a ejecutar a otros si no cesan las protestas”.
Durante una conferencia en la Universidad de Teherán, el líder religioso del Consejo de Guardianes iraní afirma que no habrá “más margen de tolerancia”. Y ha animado a la Justicia del país persa a seguir ahorcando opositores al régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad, después de que ayer fueran ajusticiados dos participantes en las manifestaciones postelectorales del pasado 12 de junio.
Jannati está considerado como el mayor apoyo ideológico y espiritual del presidente Ahmadineyad y ha sido una de las autoridades que más han aclamado y respaldado su victoria.
Además de los dos hombres ejecutados ayer, acusados de pertenecer a un grupo terrorista opuesto a la Revolución Islámica al que se imputan los atentados que causaron la muerte de ocho personas el día de la Ashura, hay otros nueve condenados a muerte, que han recurrido la sentencia. Los 11 manifestantes fueron considerados “enemigos de Dios”, un delito al que Irán aplica la pena capital.
“Mostramos debilidad hasta la Ashura… No hay más margen para la tolerancia”, ha dicho Jannati.
La oposición calcula que al menos 70 personas murieron durante los disturbios postelectorales, pero las autoridades iraníes rebajan esta cifra hasta la mitad, incluyendo a los militantes progubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = 10