• Trabajos se realizarán en tramo recuperado de 4 km, que beneficiará a dos millones de personas de Lima Este.
Con la asistencia de una multitud de vecinos de Lima Este, el alcalde de los cerros Rafael López Aliaga colocó la primera priedra para la construcción de un tramo de 4 km de la autopista Ramiro Prialé, que fue recuperada por la comuna metropolitana tras años de abandono.
La obra beneficiará a dos millones de personas y brindará seguridad y transitabilidad a la citada autopista, en la que se forma caótica congestión vehicular, especialmente en el cruce de la Ramiro Prialé con la avenida Las Torres.
López Aliaga, rodeado por un grupo de alcaldes de Lima Este de distintos partidos y de una multitud que lo aclamaba y pedía que sea candidato presidencial, afirmó que con la colocación de la primera piedra se pone punto final a la corrupción vivida en la autopista Ramiro Prialé.
Además, detalló que una vez que se terminen los trabajos en el tramo recuperado, se interconectará la vía hasta Ñaña. Posteriormente se hará el tramo Ñaña-Morón, con la construcción de un puente que conectará la Prialé con la carretera Central.
Visiblemente emocionado la autoridad edil resaltó la decisión tomada unáninamente por el Concejo Metropolitano, que a través de una ordenanza declaró en emergencia la autopista Ramiro Prialé y consignó la construcción de un viaducto en la intersección de Ramiro Prialé con la avenida Las Torres, para acabar con la endemoniada congestión vehicular. Asimismo, adelantó que se presentará al Concejo Municipal una moción para que el estado de emergencia se amplíe hasta Morón.
En su alocución puso en relieve el trabajo realizado por el ingeniero Humberto Guzmán, gerente de la Unidad de Proyectos Especiales de la MML, quien igualmente fue elogiado por los otros alcaldes presentes por su predisposición al trabajo en equipo. La presidenta de Emape, Jessica Villegas, también estuvo presente en el escenario.
Los trabajos de recuperación se ejecutaron en dos etapas (del jr. Huancayo al jr. Los Robles y del jr. Los Robles al jr. Los Sauces) y se desarrollaron con ayuda de maquinaria pesada, a fin de remover construcciones de fierro, madera y plástico, así como corralones y cercos construidos con material noble, instalados ilícitamente hace más de seis años en terreno que es de propiedad pública.
Los alcaldes que asistieron al acto fueron de Santa Anita, Olimpio Alegría; Ate, Franco Vidal; Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas; Chaclacayo, Sergio Baigorria; y, Santa María de Huachipa, Jacky Cartolín.