En redes sociales, BTS es la banda de k-pop preferida de usuarios peruanos

La popular banda de k-pop BTS es la más mencionada por los usuarios peruanos en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, según un reciente estudio de Comscore. El grupo de idols también es el favorito de las ‘Army’ en América Latina.

BTS, que hoy lanzó su nuevo álbum BE, se ha convertido en tendencia nacional cada día en Twitter. La cuenta regresiva alcanzó la primera posición en las últimas dos semanas.

La investigación de Comscore, realizada entre el 14 de agosto y el 13 de noviembre, también revela que el 85% de las menciones a grupos de k-pop en el Perú se relacionan con BTS. En el ranking están también Blackpink, TXT y EXO.

BTS es tendencia cada día

Las ‘Army’ peruanas, como se autodenominan las fans de BTS, se convierten en la tercera audiencia más activa en redes sociales de la región con el 14.90% de las menciones, después de Argentina (15.60%) y México (16.20%).

¿Cuál es el integrante de BTS favorito de las fans? Jimin alcanza el 25.6% de las menciones y en el segundo lugar está Jungkook, el miembro más joven, con el 24.9%. Le siguen RM (13.6%), V (10.6%), Jin (10.6%), J-Hope (7.6%) y Suga (7.1%).

Su nuevo álbum BE acumula más de 132,609 menciones desde setiembre. El 88% de los comentarios en Twitter son positivos. Ayer, el top 5 de tendencias locales era dominado por hashtags sobre los Bangtan Boys.

En los últimos 90 días, el disco Map Of The Soul ON: E superó las 1.3 millones de menciones en la región con fans de México, Argentina y Perú entre las que generaron más participación.