• Acción contó con el decidido apoyo de efectivos de la PNP y del Serenazgo.
• Se estima que a fines del 2025 la autopista Ramiro Prialé estará conectada con Ñaña y así aliviará en gran medida el flujo vehicular por la carretera Central.
• Dos millones de personas de Lima Este se beneficiarán con recuperación de autopista Ramiro Prialé.

A paso seguro. En segundo operativo sorpresa, la Municipalidad de Lima recuperó hoy otro espacio público de la sección vial de la autopista Ramiro Prialé, obra que fue abandonada en el año 2017. Con esta intervención se avanza un tramo más orientado al objetivo medular de recuperar 4 km que se interconecten con la vía actual ya construida y llegar posteriormente a Ñaña, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Estudios técnicos de la MML estiman que a fines del 2025 la autopista Ramiro Prialé podrá entrar en funcionamiento, uniendo Lima con Ñaña, lo cual tendrá una repercusión especial en la actual carretera Central, ya que le aliviará el tránsito en un 50%, con la consiguiente reducción del número de horas en el traslado y mejores condiciones de vida.

El operativo de hoy se inició las 5 de la madrugada. Un contingente de efectivos, entre policías y serenos, brindaron las medidas de seguridad, para que se pueda avanzar en la recuperación del espacio público permitiendo el ingreso de equipo mécanico.

Con el uso de cargadores frontales, palas mecánicas y volquetes, personal de la MML fue recuperando espacios, siendo necesario el derribamiento de muros que habían sido levantados indebidamente. Entre tanto la tarea de persuasión continua, para que los invasores instalados en espacios públicos vayan retirándose, señaló el ingeniero Humberto Guzmán, jefe de la Oficina de Proyectos Especiales de la MML.

Leer  Magdalena: Serenos y Fiscalizadores cuentan con cámaras testigo para registrar intervenciones

Hay que subrayar que la nueva intervención se realizó teniendo como base la Ordenanza N° 2644, que declara en emergencia y de interés metropolitano la autopista Ramiro Prialé. Tiene como objetivo garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios. Emape construirá un bypass en la intersección de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres que permitirá la circulación vial sin interrupciones y se creará un nuevo servicio de movilidad urbana en el tramo entre la Ramiro Prialé y su intersección con las avenidas Huancayo y Unión.