Enfrentamiento deja cuatro muertos y varios heridos en Ucrania

Enfrentamiento deja cuatro muertos y varios heridos en Ucrania Al menos cuatro muertos y varios heridos dejó un enfrentamiento armados en el este de Ucrania, entre rebeldes prorrusos y posibles miembros de las autodefensas ucranianas de Salaviansk, informaron medios locales.

Este enfrentamiento ocurre tras la reunión en Ginebra, Suiza, donde se acordó un plan para desactivar el conflicto en Ucrania y tras un acuerdo de tregua de Pascua pactado entre todos los involucrados en la confrontación.

Durante el enfrentamiento, ocurrió en la aldea de Bilbasivka, habrían fallecido tres militantes prorrusos y uno de los atacantes.

Luego del intercambio de disparos, el utoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, dijo que la única salida frente a este hecho es decretar el toque de queda e invocó el apoyo de Rusia para mantener a salvo a la población.

Los rebeldes prorrusos que controlan un retén en el este de Ucrania, afirmaron que fueron atacaron durante la noche, lo que generó un intercambio de fuego con nacionalistas ucranianos.

Rusia expresó su indignación ante el ataque del cual culpa al grupo ucraniano ultranacionalista Sector de Derecha.

Los nacionalistas ucranianos, a su vez, refieren que los informes tienen todas las características de una provocación por parte del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.