Sheccid es una de las 12 escolares peruanas que fueron elegidas para ser capacitadas en ciencia y tecnología.
Ser parte del programa Ella es Astronauta que la llevará por una semana al Centro Espacial Houston de la NASA es solo el primer paso para cumplir su sueño. Sheccid Antuanet Orihuela Arias, de 15 años, tiene como objetivo trabajar en la agencia espacial luego de formarse como ingeniera mecatrónica.
Sheccid Orihuela Arias ya tiene todo listo para su viaje. Hace una semana tuvo que dejar unos días el distrito de San Jerónimo, en Cusco, para llegar a Lima y tramitar su visa a Estados Unidos. Ahora sí todo el papeleo está completo para que el 4 de noviembre parta a Houston, donde se encuentra uno de los centros de investigación más importantes de la agencia espacial estadounidense.
Sin embargo, la aventura en el mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) empezó a inicios de año, cuando decidió postular al programa Ella es Astronauta, organizado por la fundación She is. El año pasado fueron 14 las seleccionadas para realizar el viaje y cumplir sus sueños de aprender más sobre la exploración espacial, niñas provenientes de Arequipa, Lima y Cusco lograron visitar la sede de la NASA durante una semana llena de conocimiento, emoción y aprendizaje.
Este 2023, son 12 niñas provenientes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao forman parte de la segunda tripulación de escolares peruanas que continuarán su formación en ciencia y tecnología de la mano de destacados astronautas e ingenieros de la NASA.
(ANDINA)