Después de más de un siglo de usar un campo de césped natural, se pasa a la modernidad de la cancha sintética.
Con más de cien años de antigüedad, formando figuras del fútbol peruano, el campo de césped natural del estadio de la Asociación Deportiva Centro Sport Estrella de Santa Clara (Ate) termina un ciclo iniciado en 1905 y da un salto a la modernidad, al iniciarse los trabajos para la instalación de césped sintético y alumbrado eléctrico en el estadio santaclarino.
Dagoberto López, presidente del Sport Estrella como cariñosamente se le llama a la institución, señala que se ha iniciado una etapa trascendental en la modernización de la institución, que aspira a fortalecer su proyección a la comunidad y a la formación de deportistas utilizando instalaciones modernas.
Cabe recordar que la cancha de fútbol data desde la fundación del Sport Estrella, cuando La Estrella era una hacienda y en el campo de fútbol se recreaban los campesinos trabajadores. La cancha se regaba con agua de acequia que provenía del río Rímac. La acequia también servía de “ducha” de baño para sacar el sudor del cuerpo de los futbolistas luego de disputados partidos.
De esa cancha con medidas reglamentarias surgieron innumerables figuras del fútbol peruano, que llegaron a vestir la casaquilla de la Selección Peruana de Fútbol y de diferentes clubes profesionales. La perseverancia y unión de los socios hizo que el Club se mantenga firme en el tiempo. El próximo año cumplirá 120 años de fundación.
Equipo mecánico y operarios iniciaron la limpieza y nivelación del campo de fútbol, para dar paso a una nueva etapa que promete grandes satisfacciones, no sólo para el fútbol sino para otras disciplinas deportivas que se cultivan en el Sport Estrella. Ejemplo institucional. (JAC).