Estados Unidos encara una inédita huelga simultánea en el poderoso sector automotriz

A primera hora de este viernes 15 de septiembre, miles de empleados de tres plantas de montaje de vehículos: General Motors en Misuri, Ford en Michigan y Stellantis en Ohio entraron en huelga. La protesta inició luego de que venciera el plazo fijado por el sindicato United Auto Workers (UAW) para la firma de un nuevo convenio colectivo, que incluye un aumento salarial del 40%. Es la primera vez que las tres principales empresas del sector automotriz de Estados Unidos sostienen un paro al mismo tiempo.

Histórica huelga del sector automotriz en Estados Unidos, uno de los pilares económicos del país.

Alrededor de 13.000 trabajadores dejaron de fabricar vehículos después de que los contratos de cuatro años expiraran a las 11:59 p.m. del jueves 14 de septiembre y no lograran un nuevo convenio colectivo, en medio de enormes brechas entre las demandas sindicales y las disposiciones de concesión por parte de los gigantes de la industria.

Las negociaciones iniciaron el pasado julio y a la media noche expiró el plazo fijado por los empleados para un acuerdo, por lo que la huelga inició de inmediato en plantas de ensamblaje de los llamados Tres Grandes de Detroit: General Motors en Misuri, Ford en Michigan y Stellantis en Ohio.

Noticia Ampliada

(FRANCE24)

Leer  Científico peruano Eduardo Reátegui desarrolla una tecnología que permite el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón
Etiquetado como