“Estamos desesperadas”: Madre e hija cusqueñas están viviendo en la calle tras quedar varadas en Lima

Heidi Lobón Flores (23) y su madre, Lucila Flores (47), naturales de Cusco, pidieron ayuda a las autoridades para poder volver a su región, luego de quedar varadas en Lima debido al estado de emergencia impuesto para frenar el brote de coronavirus.

Ambas llegaron a la capital debido a que Heidi Lobón tenía programada una cirugía por una obstrucción lagrimal en el Instituto Nacional de Oftalmología, en Breña. Sin embargo, la operación no se realizó debido a la situación que afronta el país.

Madre e hija se quedaron varadas en Lima ya que se han suspendido los vuelos y viajes interprovinciales. Su situación es crítica, ya que no cuentan con familiares en la capital y se han quedado sin dinero. Actualmente, duermen en la calle, al lado de la Parroquia Corpus Cristi, en San Juan de Miraflores.

“Estamos varadas en Lima, sin tener familia. No tenemos dónde dormir. Nuestro dinero se ha acabado, estamos viviendo en la calle, desesperados. Queremos volver al Cusco”, dijo Heidi Lobón en diálogo con RPP Noticias.

Ellas están muy preocupadas, ya que han dejado a sus menores hijos al cuidado de una persona mayor. “Necesitamos urgente ir, porque nuestros menores hijos están allá, están al cuidado de mi abuelita nomás”, comentó la mujer.

Quienes puedan brindar ayuda a estas personas, pueden comunicarse al teléfono 969325734.

RPP