Estas 49,397 viviendas se venden con el subsidio Bono Verde en Lima y en provincias

Un total de 49,397 viviendas a nivel nacional están a la venta mediante el Bono Verde, crédito hipotecario que tiene la tasa de interés más baja del mercado peruano, informó el Fondo Mivivienda.

A setiembre de este año, en Lima Metropolitana hay 36,326 viviendas disponibles y 13,071 unidades en oferta en provincias.

viviendas sostenibles
El año pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), relanzó el crédito MiVivienda Verde con una tasa de hasta 6.99% anual, la más baja del mercado inmobiliario. Es decir una cuota mensual a pagar más baja.

El Fondo Mivivienda otorga a través del Bono Mivivienda Verde un aporte de entre 3% o 4% que se descuenta al valor del financiamiento del crédito de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elijas, como un monto adicional a la cuota inicial. Este beneficio se suman al Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda.

¿CÓMO FUNCIONA?
Si buscas comprar una vivienda que cuesta S/ 150 mil, con un crédito convencional con el Bono del Buen Pagador (BBP) pero sin Bono Verde la cuota mensual sería de S/ 1,143.43 a un plazo de 20 años y una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 10.01%.

En cambio, si solicitaras un crédito hipotecario con el BBP y sumado al Bono Verde equivalente al 4% del valor de financiamiento final (S/4,692.31), pagarías una cuota mensual de S/ 980.53, también a un plazo de 20 años y con una TEA de 8.29%.

Los distritos
Primero debes elegir una “vivienda verde” en un proyecto certificado y acudir a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago. Luego de la evaluación puedes solicitarlo en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio. Esto te permitirá obtener más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Ubica tu proyecto Bono Mivivienda Verde ingresando a este link. Podrás saber el nombre del proyecto, de la inmobiliaria, la dirección, el metraje y el precio de las viviendas.

“La entrega del Bono Verde superó todas las expectativas desde su lanzamiento y a la fecha representa casi el 45% de todos los créditos que se vienen otorgando bajo este programa estatal”, señaló José Carlos Forero, gerente comercial de Fondo Mi Vivienda a Gestión.pe.

Lima Metropolitana:

  • Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carabayllo, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Jesús María, La Perla, La Victoria, Lince, Lurigancho, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Juan Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surquillo, Surco, Villa El Salvador.

Provincias:

  • Ancash, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tacna. (RPP)