Este es el hombre que le disparó a Cabañas


Este es el hombre que le disparó a Cabañas

La procuraduría mexicana sindicó a José J. Balderas Garza como el agresor, un empresario que siempre iba al bar donde el jugador fue baleado.

México DF, (Agencias).- La Procuraduría General de Justicia mexicana dio el nombre del sujeto que dejó al seleccionado paraguayo Salvador Cabañas entre la vida y la muerte. El procurador Miguel Mancera sindicó a José J. Balderas Garza como el presunto responsable de haber disparado en la frente al jugador.

“José J. Balderas Garza es una persona que se ostentaba como empresario, era cliente asiduo” y por lo menos asistía al lugar desde hacía dos años, dijo. “Del escolta todavía no tenemos el nombre”, agregó Mancera. El sospechoso apareció en un video de seguridad difundido por la Procuraduría mexicana.

Balderas tiene aproximadamente 35 años de edad, mide 1,77 metros, es de tez morena clara, fornido, y según los testimonios recogidos por la prensa de México, tiene un acento sinaloense. Llegaba al bar Bar en una camioneta Durango negra sin placas. El otro implicado es Francisco NN, alias “El Contador” o “El Paco”, de 45, quien sería su guardaespaldas.

La hipótesis que ha tomado fuerza es la de un problema “pasional ocasional” debido a una mujer presente en el local. Mancera aseguró que el cuñado de Cabañas conversó con una mujer rubia de nacionalidad cubana, que acompañaba a los hoy buscados como presuntos autores del atentado.

El procurador especula que esta es la única conexión entre Balderas y Cabañas, de primera mano, aún sin profundizar más en la investigación.

CABAÑAS MEJORÓ ALGO
En cuanto a la salud del jugador, esta mañana el médico Ernesto Martínez aseguró que hubo cambios favorables en la condición del delantero. “Cabañas está estable, pasó en mejores condiciones la noche, hoy ha dado un par de cambios favorables en su condición, que sigue siendo grave, pero estable”, afirmó el galeno.

“Su cerebro no está tan inflamado como se creía, ni hubo otros sangrados durante esta noche”, dijo también el Dr. Alfonso Díaz, médico en jefe del club América de México, en el que jugaba el paraguayo.

LO IBAN A EJECUTAR
La prensa paraguaya y mexicana especuló sobre la agresión al jugador. El diario AM del DF indicó que “iba a ejecutar” al jugador ya que no hubo signos de robo y la bala entró directamente entre las cejas del jugador, una modalidad de asesinos profesionales.

“Se extrajo una gran cantidad de tejido interno por el recorrido que siguió el proyectil. Tuvo hemorragia cerebral en todo el trayecto de la bala y en ningún momento se ha presentado muerte cerebral del jugador”, dice el detalle del informe médico que recibió la radio Radio Ñanduti de Paraguay.

El informe agrega que el jugador tuvo que ser reanimado estando en el quirófano en medio de la operación a causa de una crisis convulsiva. “Tuvo una crisis convulsiva en el quirófano, lo tuvieron primero que estabilizar y posteriormente reanimar a la mitad de la operación”, explicaron al periodista Osmar Apuril, colegas de Radio 13 Televisa.

“Los médicos piden 72 horas los próximos tres días, para esperar que el cerebro de desinflame y tomar decisiones”, finalizaron.

Un comentario sobre «Este es el hombre que le disparó a Cabañas»

  1. Deberían investigar a la esposa de cabañas, quien lo llevo al baño justamente cuando los maleantes estaban esperando, un minuto despues.. es mucha coincidencia, creo que ella está implicada, la herencia es grande, y el le metió los cuernos como todo el mundo sabe y se publican fotos en internet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = catorce