¿Este Gobierno solo vive de esperanzas?

Produce espera que empresas privadas puedan transformar parte de su oxígeno industrial en medicinal

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que es necesario el apoyo de las empresas privadas para transformar el oxígeno industrial en medicinal y que para ello el Gobierno está realizando un inventario de aquellos productores de oxígeno industrial para conocer qué tan posible y cuánto tiempo tardaría esta transformación.

“Con la empresa Southern se ha venido colaborando para que, encima de la donación inicial que habían prometido, transformen algo de su oxígeno industrial en medicinal y se va a lograr en los siguientes días. Ya hay un plan de trabajo para eso que permitiría, como ya se ha anunciado, que se puedan producir 16 toneladas adicionales a lo que ya estaba donando la empresa”, comentó.

Tras dar este ejemplo, el ministro informó que el Gobierno tendrá para este sábado 20 el inventario de las empresas productoras de oxígeno industrial. En tanto, Chicoma apuntó que la evolución de la pandemia va a ser un favor determinante para evaluar la reactivación de algunos sectores económicos, como los restaurantes o las peluquerías, con protocolos de seguridad.

“Nosotros hemos escuchado muchísimo la situación terrible por la que están pasando los restaurantes, es claro que el recojo y el delivery que está permitido no es suficiente para cubrir sus gastos, para cubrir toda la planilla de trabajadores y para volver a niveles que tenían en noviembre, diciembre, que eran más ideales para ellos”, comentó.