- En esta nueva etapa, los arcos de la estructura de la megaobra que unirá Miraflores y Barranco fueron llevados por seguridad a la playa La Estrella.
- Está previsto que montaje del puente en la zona del malecón se inicie en el transcurso de este mes.
Los trabajos de la megaobra Corredor Turístico Miraflores-Barranco han ingresado a una nueva etapa de construcción. Este avance incluye el reciente arribo a la playa La Estrella de los imponentes arcos de soporte del puente peatonal, piezas fundamentales que sostendrán la moderna estructura de 112 metros de largo, ocho metros de ancho y 600 toneladas de peso.
“Las piezas que serán la base del puente tubular del puente ya están en el distrito. El montaje del puente será una operación de alta precisión. Una grúa con capacidad para levantar hasta 1000 toneladas, trasladará los arcos y componentes estructurales sobre apeos (estructuras) para sostener, de forma temporal, los elementos constructivos mientras se realiza el ensamblaje final”, explicó el alcalde Carlos Canales.
El burgomaestre miraflorino indicó que las plataformas que constituirán el piso del puente se encuentran en la fase final de construcción. “Siguiendo el cronograma establecido, serán transportadas próximamente al campamento ubicado en la playa La Estrella”, agregó. Es importante precisar que estos elementos complementarán la sólida estructura que se está erigiendo en ambas laderas de los malecones.
El municipio de Miraflores también informó que se están haciendo trabajos en los macizos que son bases sólidas de concreto y acero, que se encuentran ancladas con pilotes en el terreno para garantizar la estabilidad del corredor turístico. Estas bases, diseñadas para soportar grandes cargas, servirán de anclaje para los extremos iniciales y finales de los arcos.
Una vez que la mencionada etapa esté concluida, se procederá al montaje del puente, lo cual se tiene previsto para el transcurso de este mes, conectando de manera segura y eficiente los malecones de Miraflores y Barranco, marcando un hito en la integración urbana y turística de ambos distritos.
Este proyecto, que se perfila como un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la ciudad, no solo mejorará la conectividad peatonal entre dos de los distritos más emblemáticos de Lima, sino que también ofrecerá un nuevo espacio para disfrutar de las vistas al océano Pacífico y promoverá un estilo de vida más saludable y sostenible.
RESTRICCIÓN EN BAJADA DE ARMENDÁRIZ
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta fase crítica, la Bajada de Armendáriz verá restringida su capacidad de circulación, con un cierre parcial de la avenida, lo cual -se anunció- se llevará a cabo principalmente en horario nocturno (de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.).
Consciente del impacto que estas obras pueden tener en la movilidad urbana, la municipalidad de Miraflores estableció rutas alternas, tanto en dirección norte como sur, para mantener el flujo vehicular lo más dinámico posible durante el tiempo que duren los trabajos. Los detalles serán comunicados oportunamente a los vecinos y visitantes del distrito.