Estudiantes de Mérida confirmó un caso positivo de coronavirus

Estudiantes de Mérida recibirá a Alianza Lima este miércoles por la fecha 3 de la Copa Libertadores, pero tal como manda el protocolo de bioseguridad para el reinicio del torneo continental, los clubes participantes deben pasar por un examen previo de descarte de COVID-19. En la última prueba, el cuadro venezolano presentó un caso.

«Estudiantes de Mérida FC hace de conocimiento público que luego de haberse realizado 70 pruebas moleculares (PCR) el pasado sábado 12 de setiembre, en vísperasa de la reanudación de la Copa Libertadores, se detecto el asistente técnico José «Buda» Torrealba como único caso positivo», informó el club venezolano.

La institución indicó que el entrenador, que no presenta síntomas, está bajo la supervisión médica y que está aislado.

Jesús «Buda» Torrealba iba a reemplazar en el banco al técnico principal, Martín Brignani, quien viajó a su natal Argentina y ahora no puede regresar a Venezuela. Ante Alianza, dirigiría por teléfono.

Y, para que reciba las indicaciones tan solo quedan del comando técnico Douglas Pirela, preparador físico, y José Gregorio Rodríguez, como preparador de arqueros.