Exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa desaparece en España

Madrid. La Policía de España ha informado este sábado de la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, que fue vista por última vez el pasado día 23 en la localidad madrileña de Aravaca.

Según un mensaje de la policía en la red social Twitter, la deportista viajaba en un vehículo de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con placa 0213CKD, que lleva un polo con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

La policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno [bronce en el eslalon de Albertville ’92] nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville, en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición.

Fernández Ochoa ha recibido importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el “Joaquín Blume”. En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después David.

Fuente: EFE