Facebook invitará a académicos a investigar impacto de redes en elecciones

Facebook anunció el lunes que colaborará con la esfera académica para investigar el impacto de las redes sociales en las elecciones y, en concreto, el que puede tener la propia plataforma en los próximos comicios en Estados Unidos, México, Brasil y la India.
 
“Hoy estamos dando otro paso, estableciendo una comisión independiente de investigación de las elecciones que recabará estudios sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia”, destacó su máximo responsable, Mark Zuckerberg, en su perfil.
 
Zuckerberg reiteró que su prioridad es “asegurar que Facebook evita las interferencias y la desinformación” en los comicios, un reto al que ya se refirió el pasado viernes cuando notificó a los anunciantes políticos de que deberán someterse a una verificación.
 
La iniciativa anunciada el lunes será financiada por una serie de organizaciones filantrópicas, entre las que se cuentan las fundaciones John and Laura Arnold, William and Flora Hewlett o John S. and James L. Knight, así como Democracy Fund.
 
Con el asesoramiento de esas organizaciones, Facebook invitará a expertos académicos a formar una comisión para desarrollar una agenda investigadora sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad, empezando por las elecciones. (CanalN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.