Facilitan extradición al Perú del sicario involucrado en el crimen de Miriam Fefer

El sicario colombiano fue desvinculado de un crimen en Argentina por lo que su extradición al Perú podría ser más rápida.
El sicario colombiano fue desvinculado de un crimen en Argentina por lo que su extradición al Perú podría ser más rápida.
La extradición del sicario colombiano Alejandro Trujilo Ospina, el asesino de Myriam Fefer según pruebas genéticas, sería más rápido de lo esperado, puesto que desvinculado de un asesinato ocurrido en Argentina, por lo fue encarcelado.
El fiscal Javier Di Santo, informó que no se halló indicios que vinculen a Trujillo Ospina con el crimen a la millonaria Nora Dalmasso, ocurrido en el 2006, tres meses después del crimen a Fefer en Perú. Conclusión a la que llegó tras analizar los correos electrónicos del delincuente.
Asimismo, detalló que todas las comunicaciones registradas, son posteriores al 12 de agosto del 2007, por lo cual, no hay pruebas de que Trujillo haya estado en Argentina en noviembre del 2006, fecha en la que se asesinó a Dalmasso.
«Según la policía salteña, la ex suegra del detenido avisó que él había estrangulado a la millonaria en Perú y que habría sido contratado para otros trabajos en Argentina, por lo que de inmediato lo vincularon con el irresuelto caso Dalmasso y remitieron los antecedentes a Di Santo», según informó el medio La Voz.
La prensa de “La voz” también señaló que Di Santo afirmó el jueves que la causa de Dalmasso «no impide ni traba la extradición del supuesto sicario colombiano a Perú».
No obstante, tras esta nueva noticia el sicario podría salir de prisión en diciembre y regresar a su país si quisiera.
Por ello, la justicia peruana busca acelerar los trámites de extradición para lograr traer al sicario con el fin de resolver el terrible crimen a la empresaria Miriam Fefer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.