Falleció Jaime Quijandría, ex ministro de Economía y de Energía y Minas

ZZZZZZZ

El ex ministro de Energía y Minas y de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo, Jaime Quijandría, falleció hoy a los 70 años, debido a una penosa y larga enfermedad que se había agravado en las últimas semanas.

El economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con posgrado en la Universidad de Essex (Reino Unido) fue nombrado ministro de Energía y Minas en el 2001, al comienzo del gobierno de Toledo.

Se mantuvo en el cargo hasta julio del 2003, mes en el que asumió la cartera de Economía y Finanzas hasta febrero del 2004, cuando regresó a Energía y Minas hasta octubre de ese año.

Como titular del sector energético, Quijandría presenció la apertura de las válvulas de gasoducto de la selva a la costa por parte del Consorcio Camisea. Aunque siempre se reconoció su conocimiento del sector, se criticó en su momento las condiciones laxas que impuso el Gobierno al proyecto de exportación de gas natural del Consorcio Perú LNG.

Posteriormente, se dedicó a la consultoría en el estudio Laub & Quijandría, especializado en proyectos energéticos como el proyecto petroquímico del grupo Brescia.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.