Una gran noticia para la querida y numerosa familia policial. El Hospital Policial “Augusto B. Leguía”, que acaba de cumplir 40 años de fundación, cuenta, después de varios años, con sus cuatros quirófanos debidamente operativos para realizar operaciones, en las modernas instalaciones y con máquinas equipadas, con garantía de experimentados profesionales cirujanos y equipo multidisciplinarios de la Sanidad Policial.
Desde ayer, lunes 16 de agosto, en el nosocomio policial ubicado en el Rímac se practican otra vez cirugías de mediana a baja complejidad más seguidas. Se intervienen en las especialidades de Cirugía General, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Plástica.
Si antes el promedio por día era entre 9 y 10 pacientes que operaban, con la puesta en funcionamiento de las cuatro salas de operaciones se aumentaría a 15 y hasta 18 pacientes que lo requieran, con la lista de espera muy corta y con un trato bastante personalizado y humanizado desde el momento que llegan a su consulta y a los trámites para la operación, como sucede en algunas clínica de renombre.
La Comandante S PNP Catherine Suárez Egoavil, Jefa del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, la oficial más antigua de anestesiología de la Sanidad, garantizó el buen servicio en operaciones a la familia policial tanto por los quirófanos, equipamiento y la experiencia de cada uno de los integrantes del equipo multidisciplinario, muchos de los cuales laboraron años en el Hospital Central.
“No solo tenemos operativos los cuatro quirófanos sino las unidades de observación y recuperación de los pacientes. Están los mejores profesionales, por ejemplo en cirugía general están los doctores Giancarlo Gutiérrez Amaya y César Nagatome Mirashiro, en Urología los conocidos Francois Vila Pisconde y Harrinson Muñoz Varela, entre otros, detalló la Jefa del Centro quirúrgico.
Se cuenta con máquinas de anestesia de última generación, torres de laparoscopia, arcos en forma de «C» para cirugía de envergadura, microscopio moderno en otorrino, entre otros aparatos modernos, añadió la Comandante S PNP Suárez Egoavil.
DATO:
La cirugía para extirpar la vesícula biliar usando un dispositivo médico llamado laparoscopia, cirugía convencional laparoscópica, hernioplastias inguinales, traumatologías de peroné, radio y clavícula, artroscopias, retiro de próstata y cistoscopias, son las intervenciones más frecuentes.
CIFRAS:
5 anestesiólogos cuenta el B, Leguía.
40 años cumplió el Hospital PNP
1 316 operaciones realizadas este año