Pedro Suárez-Vértiz expresó su molestia hacia quienes no respetan la cuarentena obligatoria en Perú

La coyuntura suele alimentar las reflexiones que, cada tanto, Pedro Suárez-Vértiz comparte con sus seguidores a través de sus redes sociales. Y ante un escenario en el que el avance del nuevo coronavirus ha generado medidas de cuarentena obligatoria dictadas por el Gobierno, el cantante no pudo guardar su opinión.

“Urgente ¿Alguien sabe en qué programa de TV de ayer por la mañana salió una chica en la playa con sus amigos diciendo que no se quedaba en su casa porque “de algo hay que morir”? Qué desconsideración con los demás, por Dios”, escribió el rockero desde su cuenta de Facebook.

Seguidamente, el intérprete de “Mi auto era una rana” dejó la explicación de un médico que explicaría el porqué de “la paralización social de dos semanas dictadas por Vizcarra”. “Es una sabia trampa que se le hace al virus para dejarlo sin vehículo de propagación y que se detenga”, agregó.

MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS
En otra publicación, escrita este martes, Pedro Suárez-Vértiz retomó la falta de respeto de los peruanos hacia el aislamiento obligatorio de dos semanas. En ella, afirmó que el “peruano promedio” no llega a entender el decreto de estado de emergencia nacional por su bajo nivel en comprensión lectora.

“Lamentablemente, el razonamiento no es la vía para que entendamos indicaciones tan inteligentes. El gobierno debe pechar tanta atrevida ignorancia, así justos paguemos por pecadores, con acciones más drásticas”, exhortó el exvocalista de Arena Hash.

En ese sentido, añadió que no puede creer “que un mensaje tan fácil como el de Vizcarra sea desacatado tan groseramente”.

RPP