Federación Médica desmiente paro y reafirma jornada de protesta

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Leoncio Díaz aclaró que no habrá un paro de médicos, sino una jornada de protesta, para exigir la nivelación de sus sueldos y una mayor inversión para enfrentar la gripe AH1N1 en el país.

Asimismo, Díaz informó que la atención de los pacientes será normal y de manera gratuita en carpas que se instalarán frentes a los hospitales y si en caso no alcanzará también se atendería dentro del centro de salud, incluso aseguró que no se descuidaran las asistencias de emergencia.

No obstante, manifestó que se reunirán en la Plaza Mariscal Cáceres, en Jesús María, para realizar una marcha hacia el Congreso de la República, con el fin de entregarle un documento con sus demandas al presidente del Poder Legislativo.

Por otro lado, el titular de la FMP, agregó que solicitarán que el pago que se les descuenten por él paro, sea destinado para ayudar a los niños del sur del País que sufren de neumonías por el intenso frío que los acecha.

De igual manera, pedirán que otra parte de sea dinero, sea para sus colegas de Chimbote quienes vienen sufriendo una serie de descuentos debido a las protesta que ejecutan desde hace 50 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.