¡Feliz 70 Aniversario Distrito de San Martín de Porres!

Un importante distrito de la emprendedora Lima Norte está de aniversario. Nos referimos a San Martín de Porres que cumple 70 años de creación política este 22 de mayo.

Hagamos memoria. El distrito San Martín de Porres fue creado el 22 de mayo de 1950, mediante el Decreto Legislativo N° 11309, con la denominación de “Distrito Obrero Industrial 27 de Octubre”. Luego cambiaría de nombre a “Fray Martín de Porres” el 25 de octubre de 1956, por la Ley N° 12662. Finalmente, con la canonización del hasta entonces beato adquiere su actual denominación de “San Martín de Porres”, mediante Decreto Supremo N° 382 A- M, el 11 de mayo de 1962.

San Martín de Porres tiene una ubicación estratégica pues limita con siete distritos de la capital y con el Callao. En los últimos años ha mostrado un crecimiento importante, trayendo proyectos de inversión.
San Martín de Porres limita al norte con Ventanilla, Puente Piedra y Los Olivos y por el sur con Lima Cercado y Carmen de la Legua – Reynoso. Al este limita con el Rímac e Independencia y por el oeste con el Callao.

Esta jurisdicción está a cargo del dinámico alcalde Julio Chávez y su equipo edilicio, que en tiempos de Coronavirus, están empeñados en servir a sus vecinos aún a riesgo de su propia seguridad.
La Revista Justo Medio felicita al Sr. Alcalde Julio Chávez, a todo su equipo de trabajo y al pueblo en pleno por esta fecha magna.

¡Feliz 70 Aniversario Distrito de San Martín de Porres!

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies