Fiestas Patrias: mercados De la Chacra a la Olla atenderán del 28 al 31 de julio

Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pone a disposición de los vecinos de Lima y Cañete, los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Nuevo Imperial y Quilmaná, estos últimos en Cañete. Todos en un horario de 08.00 a 15.00 horas.

Para el desarrollo de esta segunda etapa de los mercados itinerantes se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

La directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez, dijo que siguen mejorando el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad.

“Estamos aplicando mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar”, indicó Espinoza.

Del mismo modo, precisó que esta intervención sectorial consiste en la realización de más de 1,100 mercados itinerantes hasta diciembre en el ámbito nacional, esperando contar con la participación de 16,000 pequeños y medianos productores de la costa, sierra y selva.

Finalmente, la funcionaria destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

Convocatoria de productores

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario. También puede escribir un correo a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se suscite el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

Cronograma

Martes 28 y mércoles 29 de julio de 2020

-Distrito Villa Maria del Triunfo

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Calle Inti Raymi 241, Puerta 2-A
08:00 am a 04:00 pm

-Distrito Nuevo Imperial (Cañete)

Plaza de Armas de Nuevo Imperial
08:00 am a 03:00 pm

Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020

-Distrito Villa El Salvador

Polideportivo de Villa El Salvador, Av. Pastor Sevilla s/n, puerta n°1
08:00 am a 04:00 pm

-Distrito de Quilmaná (Cañete)

Plaza de Armas
08:00 am a 03:00 pm