Fiestas Patrias: Peruanos gastarán hasta S/500 en viajes al interior del país

En estas Fiestas Patrias, los peruanos gastarán entre S/450 y S/500 para viajar y alojarse al interior del país aprovechando el fin de semana largo que se junta con los días no laborables decretado por el Gobierno, a propósito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según la Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el presupuesto del viajero se incrementa hasta los US$180 y US$200 al día si se trata de un viaje al exterior. Esta cifra incluye alimentación, transporte y alojamiento.

“Dado que va a ser un fin de semana largo (…) es propicio para hacer viajes de una distancia mayor a la que comúnmente se hace en un feriado de 2 o 3 días máximo”, indicó Fiorini a este Diario.

En el caso de los limeños, que es el porcentaje mayor de viajeros, los destinos preferidos son los que gozan de un clima soleado, como las playas del norte, agregó.

Estas cifras toman en consideración un promedio entre las promociones de vuelos nacionales. En ese sentido, Fiorini destacó que las tarifas aéreas de las low cost han sido atractivas para los viajeros, junto a las ofertas de los Cyber Days y los paquetes ofrecidos en el portal “Y tú qué planes?”.

“Los peruanos se han ido abriendo a estas promociones y se han ido abriendo a la tecnología porque muchas de las promociones son online, tienes que hacerla via internet, lo cual se ha incrementado”, comentó.

Además, en línea con lo estimado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se espera que los peruanos que realicen algún viaje por Fiestas Patrias sumen cerca de 1,5 millón de personas.

elcomercio.pe