FIL Lima dedicará su edición 2019 al escritor peruano Mario Vargas Llosa

Resultado de imagen para FIL Lima dedicará su edición 2019 al escritor peruano Mario Vargas Llosa
Foto : EFE

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Limatendrá un homenaje especial en su edición número 24, y es que estará dedicada a Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más emblemáticos del Perú.

La FIL Lima 2019 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto y cuenta con un concepto bastante novedoso, esta edición invitará al público a entender el «Universo Vargas Llosa» a partir de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, con los que se busca que conozcan al Premio Nobel de Literatura.

Como es de esperarse, Mario Vargas Llosa estará presente en la nueva edición de la FIL Lima 2019, que contará también con invitados internacionales como el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura (2008), quien cuenta con más de 40 obras.

Resultado de imagen para Gioconda Belli

 Gioconda Belli

También estará la nicaragüense Gioconda Belli, una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa, y Elena Guichot, dramaturga y doctora en Literatura y Poder que analizó la obra teatral de Mario Vargas Llosa a través de estudios como «Vargas Llosa en escena» y la «Dramaturgia de Mario Vargas Llosa».

Siguiendo la tradición de la FIL, esta edición congregará a más de 80 autores internacionales, y contará con 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, el lenguaje visual, la narrativa del cómic, así como un programa dedicado al público juvenil e infantil.

Asimismo, la FIL Lima tocará temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.