Filipinas: Atacan con bomba ciudad que visitaba el presidente

zzrt

«Hubo una explosión, pero aún se está investigando lo que la causó… Diez personas murieron en el lugar y hay al menos 30 heridos», señaló el portavoz de la presidencia de Filipinas, Ernesto Abella.

La detonación se produjo a las 23.00 hora local (10 a.m. en el Perú) en un mercado callejero frente a uno de los hoteles más importantes de Davao.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, que ha estado al frente de Davao durante más de 2 décadas, había viajado el viernes hasta la ciudad para presenciar la inauguración de una terminal de transporte marítimo.

El mandatario no fue afectado por la explosión. Duterte se resguardó en una estación de policía, dijo su hijo Paolo, quien es vicealcalde de la ciudad.

►Filipinas: Atacaron cárcel y liberaron a ocho yihadistas

Davao se encuentra en la isla meridional de Mindanao, una convulsa zona de Filipinas donde operan varios grupos rebeldes, entre ellos Abu Sayyaf, un grupo radical islámico que se ha declarado seguidor del Estado Islámico y que ha protagonizado algunos de los ataques terroristas más sangrientos del país.

El pasado lunes, enfrentamientos entre Abu Sayyaf y el Ejército de Filipinas en la ciudad sureña de Patikul, en la provincia de Sulu, dejaron al menos 15 soldados y unos 30 rebeldes muertos, según cifras oficiales.

elcomercio.pe
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.