Fiscalía dispone ampliar investigación preliminar contra Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima por ‘Caso Rolex’

La Fiscalía de la Nación dispuso este miércoles ampliar la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el presunto delito de cohecho activo genérico, en el marco de las investigaciones por el ‘caso Rolex’.

A través de la red social X, el Ministerio Público detalló en un comunicado que ha dispuesto ampliar la investigación para comprender a la mandataria Boluarte Zegarra respecto a la comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Dina Ercilia Boluarte Zegarra por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”, se lee en una parte del comunicado del Ministerio Público.

La institución fiscal también indicó que se ha tomado la decisión de ampliar la investigación para incluir al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por hechos vinculados a la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico.

“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Wilfredo Oscorima Núñez por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico», se lee en otra parte del escrito. (RPP)

Leer  Ministerio Público solicitó al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de Patricia Benavides