El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el presunto delito de secuestro por parte de rondas del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz (La Libertad), en agravio de dos mujeres acusadas de “hechicería”. Ambas han permanecían hasta anoche bajo custodia de las rondas en Carhuacocha.

Primero fue detenida Florencia Aranda Vela (44), el 28 de junio, al promediar las siete de la mañana, mientras se encontraba pastando sus animales. La intervención estuvo a cargo de las rondas de Taullish.

Luego, el 29 de junio, al alrededor de las seis de la mañana, Octavia Campos de la Cruz (56) fue sacada de su vivienda, en el caserío de Pauma. En este caso, hubo participación de ronderos de Taullish y Carhuacocha.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la comisaría de Chillia el 29 de junio. La policía intentó intervenir, pero por tratarse de un reducido personal, las rondas lo evitaron bajo el argumento de aplicación de la justicia comunal.

Sobre la marcha, el Ministerio Público emitió una resolución el 6 de julio. En ella dispuso diligencias preliminares de investigación por el presunto delito de secuestro.

Medios locales en días previos dieron cuenta de un total de ocho mujeres detenidas. La República estableció comunicación con autoridades policiales, comunales y del sistema de justicia de la zona y ninguno confirmó esta cifra.

Leer  Dina Boluarte declara ante la Fiscalía por el 'caso Rolex’