Fiscalizadores de Pueblo Libre clausuran chifa con más de 10 kilos de pollo descompuesto y otros 4 kilos tirados en el piso que daba al baño

Agentes de Fiscalización de Pueblo Libre clausuraron un chifa que tenía en una refrigeradora más de 10 kilos de pollo en descomposición. Otra sorpresa fueron los 4 kilos de esta ave tirados en el piso que daba al baño.

La intervención se hizo en el restaurante Felicidad, ubicado en la avenida La Marina 1670, cerca al cruce con Universitaria. Los cocineros abandonaron el local por una puerta trasera al ver llegar a los inspectores sanitarios.

Aceite quemado, bateas con agua sucia, carnes sancochadas expuestas a la contaminación y verduras regadas fueron los primeros hallazgos. Al fondo se evidenció bolsas con carnes debajo de atrapamoscas llenos de insectos. Hasta un colchón se halló en una habitación contigua.

Los pollos encontrados estaban con los bordes deshidratados, pegajosos al tacto y desprendían mal olor, lo que evidenciaba que tenían varios días de putrefacción. Las hornillas estaban llenas de desperdicios y grasa, evidenciando que no aseaban a diario.

También se divisó moho en los equipos de refrigeración. Por todas estas observaciones, el local fue clausurado hasta nuevo aviso. Ya se advirtió a los propietarios que su licencia podría ser revocada si vuelven a incurrir en estos errores.

Leer  Parque Polonia luce remozado gracias a trabajos de mantenimiento integral