El Parque Ecológico Forestal de la Molina, considerado el último pulmón verde de Lima Metropolitana, será convenientemente reforzado y protegido, afirmó hoy Diego Uceda, alcalde de La Molina, al participar en calidad de invitado en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Federación de los Partidos Verdes de América, que se inauguró en San Isidro.

Indicó que se trata de un espacio de 200 hectáreas para el disfrute de los vecinos de La Molina y de Lima Metropolitana, que puede colaborar en la defensa de la ciudad de Lima y del planeta.

Sostuvo que entre sus objetivos de gestión municipal, se prevé la reforestación de unas 50 hectáreas del Parque Ecológico, que se distingue por contar con un ecosistema especial, entre los 600 a 1000 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que sobre esa área intangible existe cuidado especial, debido al peligro que significan las invasiones y el tráfico de terrenos.
El alcalde respaldó los esfuerzos que se realizan en defensa del planeta y las acciones frente al cambio climático.

Al respecto, como presidente de la Mancomunidad de Lima Este, afirmó que los distritos integrantes de la Mancomunidad citada han trabajado coordinadamente, durante el 2023, con el Gobierno Nacional en las medidas de prevención contra el Fenómeno El Niño.

El trabajo ha comprendido especialmente a los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo, que son los que tienen mayores riesgos por las quebradas por donde se deslizan huaycos, apunto.

Los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo tienen que trabajar en unión, como un solo puño, y así se está realizando en la Mancomunidad de Lima Este, recalcó.

Leer  En Carabayllo continúan recuperando más lozas deportivas, ahora le tocó al Sector de San Benito.

Se han tomado previsiones en materia de gestión de riesgos de desastres, salud, defensa, descolmatación, primeros auxilios, entre otros.

La XXVI Asamblea Ordinaria de la Federación de los Partidos Verdes de América fue encabezada por Alex Gonzáles Castillo, presidente del Partido Demócrata Verde del Perú y exalcalde de San Juan de Lurigancho.