Francia donará al Perú 581 mil dólares para proyectos de agua y alcantarillado al sur de Lima

El gobierno de Francia donará al Perú 420 mil euros, equivalentes a 581.766 mil dólares, para estudiar el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado en el sur de Lima, informó la ministra de Comercio Exterior francés, Anne-Marie Idrac.

Asimismo, manifestó que el estudio se realizará durante unos meses y servirá para elaborar un proyecto de infraestructura que se realizará bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP).

“En las reuniones que he tenido en Perú he visto que las APP son una realidad, principalmente para la ejecución de carreteras y algunas permitirán a Brasil acceder al Pacífico, e inclusive he visto el potencial de proyectos de APP que puede ejecutar la Municipalidad de Lima”, manifestó la parlamentaria.

Agregó que la modalidad de APP, yo son usados en diversos países, y por ello Francia podría apoyar al Perú en el establecimiento de este sistema, que serviría para ejecutar proyectos en el sector de educación, salud, transporte, entre otros.

Finalmente, Idrac señaló las APP serían ventajosas para el Perú ya que, también brindan mejoras tecnológicas y de financiamientos por parte del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.