El ministro de Economía, Pedro Francke, justificó las medidas de apoyo para las personas de menores ingresos, como aquellas que tienen como único ingreso el alquiler de un inmueble, las cuales se encuentran propuestas en el pedido de facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

«Si tienes un ingreso de 30 mil soles mensuales por alquileres, te corresponde pagar más. La idea es cambiar el sistema, de un sistema que afecta a todos por igual, a un sistema que aligera, le quita la carga a la gran mayoría que tiene un alquiler o dos y sí cobrar más a los que tienen un gran negocio de alquiler de oficinas. Esos queremos que paguen más», agregó.

En entrevista con RPP Noticias, destacó que el proyecto sobre delegación de facultades en materia tributaria incluye varias medidas para la reactivación económica y para acelerar la inversión privada, como la facilitación de la competencia en el sistema financiero, mayores facilidades tributarias y simplificar la tributación de las pequeñas empresas.

Leer  BVL abre en terreno positivo en concordancia con Wall Street