La justicia brasilera bloqueo la construcción de una carretera entre Brasil y Perú, en plena región amazónica, hasta que se realice la consulta previa que exige la ley a los pueblos indígenas.
La polémica vía esta proyectada entre el municipio de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, y atraviesa zonas naturales protegidas.
La construcción ocasionaría enormes daños a la flora y fauna de la región, que alberga la mayor biodiversidad de la Amazonia brasileña, afirmo la Procuraduría.
El tribunal prohibió al estado brasilero tomar cualquier decisión administrativa o política relacionada con la ejecución de la vía mientras no haya consulta previa, formal, libre e informada a los pueblos indígenas y comunidades tradicionales directa o indirectamente afectados por el proyecto.
La región donde se pretende construir la carretera incluye buena parte del Parque Nacional da Serra do Divisor, reconocido como el sitio con la mas variada biodiversidad de toda la amazonia.
Fuente Foto: elmostrador.cl