Un total de 20 jóvenes estudiantes universitarios, integrantes de la II promoción 2023 de la Universidad Nolbert Wiener, culminaron de forma satisfactoria su ciclo de internado odontológico en la Clínica Odontológica Especializada PNP “Marili Solier Gavilán, única clínica especializada de nuestra Policía Nacional, en la cual tuvieron la oportunidad de aprender nuevos e importantes conocimientos.

En la clínica, donde la familia policial se atiende de manera integral y con un protocolo especial, los futuros estomatólogos recorriendo todas las especialidades de salud bucal que cuenta, como pocas instituciones, este local médico, bajo el atento seguimiento, supervisión y asesoramiento de experimentados profesionales de la Sanidad Policial.

Los internos hicieron sus prácticas preprofesionales, realizaron trabajos prácticos con exposiciones donde participan docentes de la misma clínica así como profesionales invitados, en cuyas sesiones se ven importantes casos clínicos de forma permanente. Uno de los potenciales de los estudiantes es haber pasado por todas las especialidades donde conocieron de cerca y ahora ya tienen más claro, por cuál de ellas se inclinarán en el futuro.

Los integrantes de la promoción 2023 II “Lucy Beaman Hobbs”, nombre de la primera mujer titulada en odontología de la historia, se mostraron muy agradecidos por las enseñanzas impartidas que les servirán en su larga carrrera profesional, según palabras de la futura dentista profesional Danitza Alvarado Rebolledo, encargada del agradecimiento.

La ceremonia protocolar de clausura del internado odontológico fue presidida por el Jefe de la Unidad de Evaluaciones Médicas de la Sanidad, Coronel Odontólogo PNP Neil Degollar Chupica, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por sus colegas Coroneles S PNP Miguel Jaramillo Lantaron y María Rosario Caminada, Director de la Clínica Odontológica Especializada PNP y Coordinadora de Capacitación de la Clínica Odontológica, respectivamente.

Leer  PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL REALIZA VISITA INSPECTIVA EN LA CORTE SUPERIOR DE AMAZONAS

DATO

No solo los dientes sino que en la Clínica Odontológica se analiza todo el sistema estomatognático, constituido por la boca, los dientes, los maxilares, la faringe y otras estructuras que intervienen en la masticación, deglución y el habla.